JORNADA XXXVI (I en Vigo): CONFERENCIA DE ALFONSO PENELA

 

Celebrada el viernes 31 de Mayo en Vigo.

Arquitecto desde el año 1981 por la E.T.S. de Arquitectura de Barcelona. Profesor de Proyectos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña desde el curso 1986-87 hasta la actualidad.

Estudio profesional en la ciudad de Vigo desde el año 1982. Durante estos años el ejercicio profesional ha estado orientado fundamentalmente a la realización de proyectos, consecuencia de la participación en concursos de Arquitectura, habiendo participado en 142 con 33 primeros premios, y otras menciones.

  • Algunos de los premios en concursos son:
    2016: Primer Premio “Rehabilitación para a adaptación do complexo do Antigo Hospital Xeral como Futura Cidade da Xustiza de Vigo. (Obr.)” 2015: Primer Premio “Rehabilitación del antiguo Edificio Mercantil para nueva Sede del Real Club Celta de Vigo.(E)”
    2012: Primer Premio “Centro de interpretación que albergará los restos arqueológicos del yacimento de Caldoval. Concello de Mugardos. (E)” 2009: Primer Premio “Parador de Turismo en Muxía Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Transportes. (N.E.)”
    2008: Primer Premio “Centro para Investigación Biomedica (CINBIO) Universidad de Vigo. (E)”
    2007: Primer Premio “Edificio de Laboratorios para la Facultad de Ciencias en el Campus de Lugo. Universidad de Santiago de Compostela. (E)”

  • Algunas de sus obras son:
    ”FACULTADES, EDIFICIOS DOCENTES Y DE FORMACIÓN”
    2008: Edificio de Laboratorios para Facultad de Ciencias en el Campus de Lugo. USC. (e.c.) 2008: Centro para Investigación Biomédica. (CINBIO). UVI. (e.c.)

  • 2007: Módulo de Apoyo Científico a la Investigación Módulo de Laboratorios Especiales-Ciencias Experimentales (Biosanitario). Cacti.
    Ciudad Tecnológica. C.Marcosende. UVI. (e.c.)

”SALONES DE ACTOS, CENTROS CULTURALES, AUDITORIOS, TRATAMIENTOS DE EXPOSICIONES Y ARQUITECTURAS EFÍMERAS” 2012: Centro de interpretación de los restos arqueológicos del yacimento de Caldoval. Concello de Mugardos.
2000: Rehabilitación de la Antigua Fábrica de Carburos como Centro Multiusos en Arcade, Pontevedra. Concello de Soutomaior.

 

LA EXPERIENCIA EN IMÁGENES