JORNADA XXXV (I Valencia): CONFERENCIA DE ALFREDO PAYÁ

Celebrada el viernes 26 de abril, en Valencia.

Alfredo Payá, arquitecto y fundador de noname29 es licenciado por la E.T.S.A. de Madrid en 1988, profesor de proyectos en la E.T.S.A. de Valencia de 1990 a 2000, a partir de esta fecha en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alicante hasta el 2006. Profesor en la Universidad Internacional de Cataluña de 2007 a 2008 Colaborador del Master “Storia della Progettazione Architettonica” en la Università degli studi Roma Tre de 2002 a 2009. En 2012 forma parte del Tribunal de Fin de Carrera de la Universidad Europea de Madrid. Profesor invitado de la Cátedra Ruth and Norman Moore de la Graduate School of Architecture & Urban Design de la Washington University in St. Louis en 2011, 2013, 2014, 2015 y 2018. 

Despacho profesional desde el año 1988 en Alicante. En 2006 funda la oficina noname 29 donde desarrolla actualmente su trabajo.

Doctor por la E.T.S.A de Madrid en 2005. Su Tesis sobre “El Espacio Único” fue premiada por el C.O.A.C.V. 2005 2006.

Su obra construida ha sido premiada en numerosas ocasiones entre las que destaca: el  Premio Architectti 1988, el premio de la Fundación Camuñas de 1988, los premios C.O.A.C.V. de los años 1996 y 1999 y la selección en las IV, V, VI, XII, XIV ediciones de la Bienal de Arquitectura Española. La obra 32 viviendas protegidas de San Vicente obtiene el premio en la XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo de 2013. Su obra Museo de la Universidad de Alicante fue finalista de la VI edición de los Premios Mies Van der Rohe, de la I Edición de los Premios Borromini, donde fue seleccionado como uno de los diez mejores edificios del mundo y de los Premios FAD de 1999.

Ha ganado el concurso de Ampliación de la Diputación de Alicante, Europan I en Burriana Castellón, Museo de la Universidad de Alicante, Centro de Tecnología Química en la Universidad de Alicante, Centro de Juventud de Quart de Poblet. Valencia, Conservatorio de Música y Danza de Ibiza y Formentera, Instituto de Educación Secundaria en Playa Flamenca, la Sede Social del Colegio de Economistas de Alicante y el Edificio Ressido, Centro para personas con síndrome de Down en Murcia. 

Sus proyectos y obras han sido publicados en diversos medios, nacionales e internacionales. Profesor invitado en diferentes talleres de trabajo, seminarios y encuentros entre los que destacan los realizados por las Escuelas de Harvard, Florencia, Venecia, Roma, Barcelona, Salzburgo, Quito y el Arsenal de Paris. Director del VII Taller de Arquitectura de la Bienal de Arquitectura Española, organizada por el Ministerio de la Vivienda y el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectura de España en 2005.

Participante de gran número de exposiciones destaca la Exposición “Young Iberoamerican Architecture” en la Graduate School of Design de Harvard University y su selección para representar al Pabellón Español en las VII y VIII edición de la Bienal de Venecia.

LA EXPERIENCIA EN IMÁGENES