JORNADA XXX (XXI Barcelona) : CONFERENCIA DE MICHÈLE ORLIAC

 

Celebrada el viernes 22 de Febrero de 2019, en Barcelona.

Michèle ORLIAC es arquitecta y paisajista.

Ha fundado junto con Miquel BATLLE, el taller de arquitectura, urbanismo y paisaje mICHELE&mIQUEL en Toulouse y en Barcelona. Las reflexiones del taller se encuentran en la articulación entre la arquitectura, el paisaje, el orden del territorio y el diseño, desde la escala territorial a escala de la proximidad.

Entre sus proyectos, podemos citar la adecuación del espacio de Cap Roig en la Ampolla o la ordenación de los Huertos de Vilabertran en Figueras; el Jardín Niel en Tolouse, las bodegas a l’Hortus, en Montpellier, el desarrollo del estudio de Wujiang en la isla de Kinmen en Taiwan. Han realizado intervenciones efímeras como “10 to 100” y “Branques” en la Flora Expo a Taichung en Taiwan, “Against the wind” en Kaoshiung International Arts Festival, Taiwan o “Dans le branques, una cabane habitée” en París (MAIF).

Diversos de sus proyectos han estado premiados en premios nacionales e internacionales, como el Premio FAD por el proyecto del parque y espacios públicos de Les Hortes de Vilabertran en Figueras en el 2011 y el jardín Niel en Tolouse en el 2017. Este último ha estado galardonado en la categoría Urbanismo y Paisaje por el premio Équerre d’Argent 2018 y premiado en la XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo 2018 BEAU. El premio Europeo Mies Van Der Rohe en el 2017 ha seleccionado el proyecto de las bodegas de l’Hortus en Montpellier.

LA EXPERIENCIA EN IMÁGENES