JORNADA XL (VII Madrid): CONFERENCIA DE JOSÉ IGNACIO LINAZASORO

Celebrada el 13 de Septiembre en el Loft de la Calle Orense, Madrid

José Ignacio Linazasoro (San Sebastián 1947). Su labor ha estado fundamentalmente dedicada al diseño de edificios públicos y espacios públicos, particularmente de aquellos que tienen relación con entornos históricos y de fuertes preexistencias. Algunas de sus obras, como la Biblioteca de la UNED, las Escuelas Pías de Lavapiés o el Centro de Congresos de Troyes, han sido objeto de un particular reconocimiento.

Su estudio es de relevancia internacional. Sin embargo tiene un carácter eminentemente artesanal, lo que garantiza una atención pormenorizada hacia todos los problemas que requiere el diseño de proyectos y su construcción.

Ha recibido diversas distinciones y premios como el Iberfad (1996), COAM (2001), Bienales de Arquitectura Española, el European Brick Award (2006), el premio Piranesi Prix de Rome (2014), o el Luis Moreno Mansilla (2015).Entre sus publicaciones, destacan las monografías de Catálogos de Arquitectura (G.Gili 1989), Progettare e Construire (Casa dell´Architettura 2007), y J.I.Linazasoro (Casa dell´Architettura 2012), así como los libros escritos de “Permanencias y arquitectura urbana” (G. Gili 1978), “El proyecto clásico en arquitectura” (G. Gili 1980) y “La memoria del orden” (Abada 2013). Estos dos últimos ensayos han sido traducidos respectivamente al francés y al italiano.