JORNADA XLIV (XXV Barcelona): CONFERENCIA DE JOSEP JUANPERE

Celebrada el 15 de Noviembre en el Escondite de Gracia, Barcelona

Josep Juanpere Miret se licenció en Arquitectura por la escuela superior de arquitectura de Barcelona en 1976. En 1986 fundó GCA Architects junto a Antonio Puig.
Profesor y colaboraciones en el Master de Diseño de Interiores de la UPC, en la Escuela de Arquitectura La Salle, en la Escuela Sert y en la Universidad de A coruña entre otras.
El estudio GCA Architects está formado por un equipo de más de 90 profesionales y desarrolla proyectos de arquitectura y diseño interior. Tiene una reconocida solvencia en el diseño y desarrollo de más de 160 hoteles urbanos, 30 resorts, edificios residenciales y oficinas tanto en España como en el extranjero en ciudades europeas como París, Londres, Bruselas, Praga.. y en países como Estados Unidos, Canadá, Turquía, Rusia, África y China.
Ha trabajado en proyectos de recuperación del Patrimonio arquitectónico de Barcelona como el Hotel Condes de Barcelona, Hotel Havana, Hotel Casa Fuster, edificio modernista de Domenech i Muntaner, y en proyectos tan emblemáticos com el Hotel Arts en colaboración de arquitectos internacionales como SOM de Chicago y en el World Trade Center Barcelona con PEI, COBB, FREED & PARTNERS de New York, y FRANK GEHRY para edificio de apartamentos en la Sagrera.
Ha realizado otras obras representativas como el Hotel Cram, Hotel Àbac, Hotel Mirror y varios Hoteles AC, Sedes corporativas para Cuatrecasas abogados en Madrid y Barcelona, edificio Pronovias al Prat de Llobregat, Edificio de oficinas ZAL al port de Barcelona, Edifici Barcelona Moda Center. Edificio PUIG en Barcelona y Paris. Interiorismo de boutiques de primeras marcas nacionales e internacionales, como Joyeria Suárez, Paco Rabanne, Pronovias con tiendas en París, Londres y New York.

Durante su carrera ha recibido entre otros premios:
2017 CAATEEBB, premio a la mejor Dirección y Ejecución de Obra. Cuatrecasas Abogados Barcelona
2016 Premio al mejor edificio de oficinas de la AEO Cuatrecasas Abogados Barcelona
2012 EUROPEAN HOTEL DESIGN AWARDS. Best Conversion Architecture building to a hotel. Hotel Mirror
2011 SHANGHAI INTERNATIONAL INTERIOR DESIGN FESTIVAL. Bodegas Mas Tinell y Àbac hotel
2010 HOSTELCO AWARDS. Mejor rehabilitación Hotel Arts
2009 REAL ESTATE AWARDS Quatrium. GCA Mejor despacho de Arquitectura de España
2008 FORT LAUDERDALE INTERNATIONAL. BOAT SHOW , Best Sail 40m plus
2008. Nirvana sailing. Best Sail 40m plus. MONACO YACHT SHOW 18 th. DESIGN PRIZE
2008 EUROPEAN HOTEL DESIGN AWARDS, BestArchitecture Building for the Hotel Murmuri. First Prize
2007 ASOCIACIÓN CONSTRUCTORES DE ESPAÑA, Mejor rehabilitación.Barceló Oviedo Cervantes Hotel
2006 EUROPEAN HOTEL DESIGN AWARDS Evo Restaurant
2005 3rd BIENNAL ARCHITECTURE OF VALLES. Edificio de viviendas en Sabadell