JORNADA IX : CONFERENCIA PMMT

Celebrada el viernes 24 de noviembre de 2017, en “El Escondite de Gracia”.

Patricio Martínez y Maximià Torruella, arquitectos por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB), fundaron PMMT hace más de 20 años. Cuentan con una amplia experiencia docente que arranca en la Escuela BAU (2007-2010). En 2015 tuvieron a su cargo la dirección académica del Taller de Proyecto del primer Posgrado LA ARQUITECTURA DEL HOSPITAL DEL S.XXI, organizado por la Escola Sert y la Universidad Politécnica de Cataluña, y en el curso 2015-2016 fueron profesores del Postgrado del mismo título. Ambos son los directores académicos del nuevo Máster en Diseño de Espacios de Salud, expedido por la Universidad Pompeu Fabra, que tendrá lugar el curso académico 2019-2020.

PMMT es una empresa especializada en arquitectura sanitaria avanzada que ha proyectado más de 2.500.000 m2 a nivel nacional e internacional y tiene obra construida en Europa, América y África. En los últimos 5 años ha construido 7 hospitales en Ecuador, Bolivia, Guinea Ecuatorial y Angola. En obra pública, PMMT está realizando la ampliación del Trueta de Girona y el CAP de Amposta. En España, acaban de empezar las obras de la nueva Clínica Girona y los proyectos de ampliación del Hospital Vithas Xanit Internacional (Málaga), el Nuevo Hospital Evangélico en el distrito barcelonés 22@ y las dos Torres de viviendas Rubau (Girona), entre otros.

Con un equipo de 40 profesionales y oficinas en Barcelona y Madrid, dispone de un departamento de I+D+i propio que cuenta con más de diez proyectos de investigación realizados y patentes propias como la manilla FSB, el método de accesibilidad universal Clear Code Architecture® y la metodología sobre materiales de construcción saludables Friendly Materials®.

Su obra ha sido premiada en prestigiosos certámenes, publicada en más de 100 medios especializados, ha formado parte de exposiciones nacionales e internacionales y el expertice de sus miembros les ha posicionado como reputados invitados en congresos, universidades y debates, así como jurados en diversos concursos del sector hospitalario y articulistas en publicaciones especializadas.

Le avalan 26 primeros premios en concursos de arquitectura y premios de obra construida como el FAD de Arquitectura Internacional 2014 por el Hospital de Puyo, el de la IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, el de Investigación de la UIA o el PAEI del CSCAE.