JORNADA XV (XIII BARCELONA) : CONFERENCIA DE ESTEVE BONELL

Celebrada el viernes 27 de Abril de 2018, en “El Escondite de Gracia”.

Bonell i Gil arquitectes es un estudio de arquitectura de Barcelona formado por Esteve Bonell Costa y Josep Maria Gil Guitart, ambos arquitectos titulados por la ETSAB en 1971 y 1978 respectivamente han simultaneado su actividad profesional con la académica, siendo profesores de proyectos en la ETSAB. Esteban Bonell ha sido además profesor en la Escuela Politécnica Federal de Lausanne, en la Escuela de Paris-Belleville y profesor titular de proyectos en la Accademia di Architettura di Mendrisio en Suiza.

Su obra ha obtenido el reconocimiento internacional con diversos galardones como el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe 1992, la Medalla de Oro premio IAKS del Comité Olímpico Internacional el 1995, el Premio Nacional de Arquitectura Deportiva del año 2000, el premio FAD de arquitectura en 1975 y 1984 y el Premio Ciutat de Barcelona en los años 1994 y 1996.

Esteve Bonell en el 2010 fue reconocido con el Premi Nacional d’Arquitectura i Espai Públic, concedido por el Consell Nacional de la Cultura i les Arts de Catalunya.