JORNADA XVI (I SEVILLA) : CONFERENCIA DE ANTONIO CRUZ

Celebrada el viernes 11 de Mayo de 2018, en Sevilla.

ANTONIO CRUZ Medalla de Oro de la Arquitectura española, premios Nacional de Arquitectura Española, Premio Internacional de Arquitectura Española por la obra del Rijksmuseum, Premio Andalucía de Arquitectura 2008 por la Estación de Ferrocarril de Basilea, Miembro Honorario del Instituto de Arquitectos de América, Orden del León Neerlandés, Medalla de Oro de Andalucía por su trayectoria profesional.

Proyectos y obras más conocidos: Edificio de Viviendas en la Calle Doña María Coronel, en Sevilla, ampliación del Rijksmuseum de Ámsterdam, Pabellón de España en la Expo de Hannover 2000, el Estadio de la Cartuja de Sevilla, la ampliación de la estación de Ferrocarril SBB de Basilea, la Estación de Ferrocarril de Santa Justa en Sevilla y el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.

Ha sido profesor invitado en los politécnicos de Zurich y Lausanne, Ginebra y Delft, en las Universidades de Harvard, Cornell y Columbia y en la Escuela de Arquitectura de Pamplona. Ha ocupado la Cátedra Kenzo Tange de la G.S.D. de Harvard. Desde el año 2004, es profesor honorario de la Universidad de Sevilla.