JORNADA IX : CONFERENCIA PMMT

Celebrada el viernes 24 de noviembre de 2017, en “El Escondite de Gracia”.

Arquitectos por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB), España.

Maximià Torruella en su etapa de formación trabaja en los reconocidos estudios de ROS-SUTRIAS ARQ y BRULLET-DE LUNA ARQ y de 1995 al 2001 dirige su propio despacho de arquitectura.

Por su parte Patricio trabaja en el despacho del reconocido arquitecto Albert de Pineda para más tarde, 1998-2006, pasar a ser coordinador del departamento de proyectos arquitectónicos de PINEARQ, desarrollando el trabajo de redacción, coordinación y dirección de obra de proyectos de ámbito sanitario de gran escala.

En el 2001 fundan PMMT HEALTHCARE ARCHITECTURE, empresa especializada en la concepción y el desarrollo de hospitales y equipamientos sanitarios avanzados y sostenibles.

Son directores del Taller de Proyecto del Posgrado LA ARQUITECTURA DEL HOSPITAL DEL S.XXI organizado por la Escola Sert y la Universitat Politécnica de Catalunya.

Desde 2016 son profesor del Postgrado LA ARQUITECTURA DEL HOSPITAL DEL S.XXI organizado por la Escola Sert y la Universitat Politècnica de Catalunya.

Desde el 2010 vienen desarrollando una amplia actividad investigadora en el sector hospitalario, nuevas tipologías arquitectónicas, accesibilidad universal y espacios saludables, destacando:

  • Investigación sobre Friendly Materials., investigación sobre Clear Code Architecture. , investigación sobre Matemática de Flujos, investigación sobre Edificios Paramétricos, investigación sobre Edificios Energía.

Desde el 2013 son directores del Clear Code Architecture.

Tienen más de 2.000.000 m2 proyectados y  obra construida en 3 continentes. Obra premiada con el Premio FAD 2014 Arquitectura Internacional y el de la IX BIAU Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo 2014, entre otros. 26 primeros premios en concursos nacionales e internacionales de arquitectura.