JORNADA II : CONFERENCIA DE VICENTE SARRABLO

Celebrada el viernes 31 de marzo de 2017, en “El Escondite de Gracia”.

Doctor arquitecto por la Universitat Politècnica de Catalunya, desde el año 1998 es profesor y en 2001 es director del Área Técnica de la Universitat Internacional de Catalunya. Desde el año 2004 es director en la misma universidad de la Cátedra Cerámica de Barcelona, la primera inaugurada de una red de Cátedras patrocinadas por ASCER. Entre los años 2008 y 2013 dirige la Escuela Superior de Arquitectura de la Universitat Internacional de Catalunya y en 2014 es el coordinador del grupo de investigación LITEIS (Laboratorio de Innovación Tecnológica en Edificación Industrializada y Sostenible).

Profesionalmente se especializa en el I+D y diseño de estructuras neumáticas y de innovadores sistemas constructivos con elementos cerámicos.

Sus diseños industriales como “Lamas versátiles” y “Flexbrick”, sus diseños de stands en ferias de la construcción como los de Hispalyt, Piera y Flexbrick, y sus proyectos como “Casa Mingo”, “Ampliación de la Hípica La Llena” y “Guardería Virolai Petit” han sido ampliamente divulgados en revistas especializadas y han recibido diversas distinciones y premios. Entre éstos destaca el premio nacional en la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo en la categoría al mejor producto para la arquitectura por Flexbrick.