JORNADA VII : CONFERENCIA FLORES Y PRATS

Celebrada el viernes 29 de septimebre de 2017, en “El Escondite de Gracia”.

Flores & Prats es un estudio de arquitectura de Barcelona dedicado a la confrontación de la teoría y la práctica académica con la actividad proyectual y constructiva. Después de una larga colaboración en el estudio de Enric Miralles, Ricardo Flores y Eva Prats desarrollan una carrera donde la investigación ha estado siempre ligada a la responsabilidad de hacer y construir. Han trabajado en la rehabilitación de estructuras en desuso, con la participación vecinal en el diseño de espacios públicos urbanos, y en viviendas sociales y su capacidad para crear comunidad. Pero también han experimentado en el uso del film para documentar la arquitectura, o con menús de arquitectura comestible para sus recientes exposiciones en Barcelona y Copenhague.

El trabajo de Flores & Prats ha obtenido entre otros premios el Grand Award for the Best Work in Architecture de la Royal Academy of Arts de Londres en 2009, el Premio Internacional Dedalo Minosse de Vicenza 2011, el Premio Ciudad de Barcelona 2016 y ha sido expuesto en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2012, 2014 y 2016.

Ricardo y Eva son profesores de la Escuela de Arquitectura de Barcelona, ​​donde dirigen un taller de Proyectos de Quinto año y de Fin de Carrera, y han sido profesores invitados en varias universidades de todo el mundo. Eva es además profesora del RMIT Melbourne.

En 2015, la editorial Arquine de México editó el libro monográfico Pensado a Mano. La Arquitectura de Flores & Prats, y recientemente la nueva revista Archives ha dedicado su primer número al trabajo del este estudio.