JORNADA VIII : CONFERENCIA BOSCH CAPDEFERRO

Celebrada el viernes 20 de octubre de 2017, en “El Escondite de Gracia”.

Ramon Bosch y Bet Capdeferro son arquitectos titulados por l’Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Barcelona – UPC BarcelonaTECH desde el año 2000 y 1999 respectivamente.

Bet Capdeferro realiza el Máster en Arquitectura del Paisaje de la Fundación Politécnica de Cataluña entre los años 1996 y 1998.

El año 2003 inician el estudio bosch.capdeferro arquitectura en la ciudad de Girona, donde trabajan en la transformación de espacios de escala y naturaleza diferentes, focalizando su atención en la relación entre hombre y medioambiente.

Su actividad profesional en el estudio siempre ha ido acompañada por su experiencia como docentes en universidades como ETSAB – UPC BarcelonaTech, ETH – Zürich, EPS – Universitat de Girona y Cornell University del estado de New York, apoyando desde la teoría y la investigación el desarrollo del proceso proyectual y constructivo.

Entienden el proyecto como una experiencia  cóncava e inclusiva, capaz de integrar armoniosamente a través de un proceso abierto los diversos hechos y agentes que lo configuran.

Su obra viaja del 2010 al 2012 por diversas ciudades Europas como parte de la exhibición Matèria Sensible: Joves Arquitectes Catalans. En el 2012 los seleccionan para participas en el XIII Bienal de Arquitectura de Venecia – Common Ground como integrantes de la exhibición Vogadors-Architectural Rowers, Catalan and Baleraic Threads-Hard Materiality for a Permeable Architectura. En el 2015 son galardonados con el Premio FAD de Arquitectura. En el 2016 son premiados tanto en la categoría Patrimonio y Transformación de la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo – Alternativas como en el Panorama de Obras de la X Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo.

Su obra ha formado parte de la muestra Unfinished del Pabellón Español, ganador del León de Oro en la XV Bienal de Arquitectura de Venecia – Reponting From The Front. Su arquitectura se ha expuesto en Barcelona, Berlín, Bratislava, Bruselas, Cascáis, Copenhague, Chicago, Düsseldorf, Estrasburgo, Frankfurt, Kaunas, Lisboa, Liubliana, Londres, Lovaina, Milán, Nova York, París, Praga, Reikiavik, São Paulo, Sídney, Toulouse, Venecia, Viena y Washington.