JORNADA VI : CONFERENCIA BENEDETTA TAGLIABUE

Celebrada el viernes 14 de julio de 2017, en “El Escondite de Gracia”.

 Benedetta Tagliabue estudió arquitectura en el Istituto di Architettura di Venezia (IUAV). Directora  del estudio internacional de arquitectura Miralles Tagliabue EMBT  que funda en 1994 con Enric Miralles, con sede en Barcelona y desde 2010 en Shanghai.

Entre sus proyectos construidos más destacados el Parlamento de Edimburgo, el Parque de Diagonal Mar, el mercado de Santa Caterina en Barcelona, el Campus Universitario de Vigo y el Pabellón Español en la Expo Universal de Shanghai 2010, edificio que  recibe el prestigioso premio RIBA Internacional al Mejor Edificio Internacional en 2011.

Actualmente el estudio desarrolla en China la Escuela de Negocios de la Universidad de Fudan en Shanghai, torres de oficinas en Taiwan y Taichung, los Espacios Públicos de Hafencity en Hamburgo, Alemania, la estación de metro Clichy-Montfermeil en Paris, Francia y el Centro Direzionale en Nápoles, Italia.

El Royal Institute of British Architects (RIBA) le concedió en noviembre de 2013 el RIBA Jencks Award 2013, que se otorga anualmente a una personalidad que ha hecho una contribución importante a nivel internacional en favor de la teoría y la práctica de la arquitectura.

Es también directora de  la Fundación Enric Miralles cuyo objetivo es el de promover una arquitectura más experimental siguiendo el espíritu de su difunto marido y socio Enric Miralles.